Inversión de Yacyretá en estadio de Encarnación beneficiará a la zona, afirman

Inversión de Yacyretá en estadio de Encarnación beneficiará a la zona, afirman

Maqueta del futuro estadio de la Liga Encarnacena. Foto: EBY/Dimensión Digital

Hace 1 día

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que “intensifica los trabajos para la “Reposición funcional del Estadio de Fútbol de la Liga Encarnacena.”

La empresa Tecnoedil S.A Constructora lleva a cabo las obras, las cuales fueron adjudicadas por licitación pública con un monto de inversión de G 27.525 millones amplió el ente binacional paraguayo-argentino.

“En esta primera etapa, la capacidad será para 8.000 personas y tiene un plazo de ejecución de 13 meses desde la fecha de inicio, previendo la conclusión de esta etapa para el mes de marzo de 2019”, amplió la EBY.

El estadio se localiza en el barrio Chaipé, de Encarnación, y la obra redundará en el desarrollo urbanístico de la zona, además de contar con espacios complementarios que se espera atraigan inversiones de carácter privado al área de influencia.

El ingeniero Nicolás Serrati, jefe del área de Obras y Proyectos, explicó que, una vez culminada esta primera etapa, el estadio “estará habilitado para grandes campeonato y torneos nacionales o internacionales.”

EL ESTADIO

Contará con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, por lo que se da por descontado que facilite el desarrollo urbanístico y comercial en ese sector de la ciudad de Encarnación.

La arena tendrá una superficie de 15.840 metros cuadrados en principio, incluyendo el campo de juego, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas.

En su etapa final, el estadio tendría una capacidad para 25.000 aficionados.

“El proyecto fue diseñado con los estándares FIFA. Será uno de los más modernos escenarios deportivos del país”, finalizó la EBY.

LN