Interior disfrutará más de lluvia de estrellas

Interior disfrutará más de lluvia de estrellas
La oscuridad que otorga el interior del país crea el escenario propicio para observar en toda su dimensión la lluvia de estrellas anunciada para la madrugada de este martes.
Así lo manifestó el astrónomo Blas Servín sobre el fenómeno estelar que se inició esta madrugada y se extenderá con toda su intensidad hasta el martes. En ese sentido, explicó que si bien podría observarse en Asunción, la nubosidad y la iluminación citadina hacen que el espectáculo no sea disfrutable a los ojos. “Si se abre el cielo va a ser visible, aunque los meteoritos son impredecibles”, expresó Servín a la 780 AM.
Por ello, el astrónomo destacó que las personas que viven en el interior del país corren con ventaja por la oscuridad que otorga la noche, lejos de la polución lumínica de las áreas urbanas. Según Servín, el horario ideal para ver la lluvia será las 3:00, preferentemente observando hacia el Norte y tomando como referencia las “Tres Marías”.
Recordó que la última gran lluvia de estrellas data de 1999, proveniente de la constelación de Géminis, ocasión en que el cielo regaló nada más y nada menos que unas 120 estrellas fugaces por minuto durante varios días.
Por otro lado, lamentó que la astronomía en nuestro país aún no tenga el impacto mediático que en otras partes del mundo, donde eventos como el de esta semana son transmitidos en vivo y en directo. “Las lluvias de estrellas son fantásticas y siempre emocionan a la humanidad desde tiempos inmemoriales”, dijo.