Interceptaron llamadas de presuntos narcos

El fiscal Marcos Alcaraz confirmó que fueron interceptadas miles de llamadas de los presuntos narcotraficantes detenidos en las últimas semanas, como Reinaldo “Cucho” Cabaña. Las desgrabaciones ya están en manos del Ministerio Público.

Desde principios de marzo hasta el 6 de setiembre, fecha en que fueron realizados numerosos allanamientos simultáneos, se interceptaron al menos 28 llamadas por día en el entorno del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, según confirmó esta mañana el fiscal Marcos Alcaraz, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

“El 13 de setiembre, si la memoria no me falla, la Secretaría Nacional Antidrogas, el Ministerio Público y el Poder Judicial pusieron a disposición de los respectivos imputados el bruto del contenido de las escuchas teléfonicas y el día de la fecha se está solicitando la desgrabación”, detalló en contacto con ABC Cardinal.

Sin embargo, agregó que todo acto procesal que se genera a través del órgano judicial “es trancado, es incidentado” y, en algunos casos, ya son excesos de la defensa. “Pero no nos permiten, por ejemplo, las recusaciones que están haciendo”, expresó.

Explicó además que todas las desgrabaciones se encuentran en manos del Poder Judicial, que autorizó que las llamadas sean interceptadas, puesto que los informes y audios en bruto son entregados mensualmente.

Además, también se interceptaron llamadas en torno al “Operativo Austral”, mediante el cual se incautaron 448 kilos de cocaína. Según los datos que fueron dados a conocer, la avioneta que descargó dicho cargamento de droga, así como otras seis aeronaves sospechosas, fueron localizadas en San Pedro en un hangar perteneciente a la cuñada del diputado colorado oficialista Freddy D’Ecclesiis.
ABC