Intensas lluvias en el interior del país

Intensas lluvias en el interior del país

Una torrencial lluvia cae en varias ciudades del interior del país que afecta principalmente los tramos viales. Pese a la intensidad no se registran descargas eléctricas, pero si afecta a los caminos.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para los departamentos de Cordillera, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes. En estos momentos, una torrencial lluvia cae en la ciudad de Luque. No se registra actividad eléctrica. La temperatura actual es de 25 grados y soplan vientos leves del noreste, indicó la corresponsal Gladys Villalba.

En tanto que en Pilar intensas precipitaciones se registran desde la madrugada en esta ciudad, generando incomodidad y pérdidas económicas a los vecinos, dijo la corresponsal Clide Martínez.

En Ybycuí y en los demás 17 distrito del departamento de Paraguari se presenta una jornada lluviosa. En Ybycuí llueve intensamente, dijo el corresponsal Aldo Lezcano.

En Caacupé también se iniciaron las precipitaciones con descargas eléctricas. El cielo está completamente nublado y el ambiente casi en penumbras. Según el pronóstico el clima persistirá inestable hasta el viernes. El problema principal son los caminos vecinales que se encuentran intransitables, dijo la corresponsal Desiré Cabrera.

Las constantes lluvias y lloviznas, que caen ya en forma intermitente durante casi dos semanas sobre el Chaco Central, ablandan las calles urbanas y los caminos vecinales, informó el corresponsal Marvin Duerksen.

Por otro lado la humedad ha convertido el Chaco en un paraíso verde exuberante, por donde se lo mire. Los tajamares de a poco se están llenando con más agua y los pastizales en las propiedades ya alcanzaron una altura, que hacen “inundar” a los animales vacunos.