Instructores del SNPP replicarán modelo de emprendedurismo del CEE en todo el país

Más de 100 instructores de los centros regionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) replicarán el modelo de emprendedurismo del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), con el objetivo de poner a disposición de todos los paraguayos la oferta pública de capacitación, formalización y conexión con financiamiento para iniciar un emprendimiento de negocio.

Con la capacitación de los instructores en emprendedurismo, asesoría para la creación de empresas, elaboración de planes de negocios y acceso a fuentes de financiamiento, miles de jóvenes podrán acceder a estos servicios en cada una de las 66 regionales del SNPP.

Con esta iniciativa, el CEE busca fomentar la cultura emprendedora, impulsar el emprendimiento y fortalecer el desarrollo de negocios que ayuden a generar ingresos y empleo formal y decente a jóvenes paraguayos que buscan nuevas oportunidades de desarrollo económico de la mano del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
 
Cristian Rojas, de la Unidad de Orientación y Capacitación del CEE, indicó que el taller que inició este miércoles y culmina mañana, viernes, está orientado a dotar a los funcionarios e instructores del SNPP de conocimientos metodológicos y habilidades blandas que los convierta en agentes multiplicadores del modelo del CEE en todo el país.

 “Este taller es el lanzamiento oficial de todos los servicios y beneficios que el CEE va a brindar durante todo el 2019. Con este taller inicia una serie de capacitaciones que vamos a tener y los primeros beneficiados son los funcionarios e instructores del SNPP. Queremos que ellos se enamoren, se empoderen, sean parte de este Centro de Entrenamiento como agentes de transformación”, manifestó Rojas.

La creación del Centro de Entrenamiento del Emprendedor, ubicado en la ciudad de San Lorenzo (frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción), está orientada a estimular el desarrollo de la creatividad emprendedora de los jóvenes. Aspira además a disminuir barreras y aumentar las chances del éxito de los negocios y que con sus emprendimientos impulsen la generación de empleo. El espacio conecta al emprendedor con todas las herramientas, información y procesos que lo ayudarán a lanzarse y/o a crecer, apoyándolo desde la etapa de ideación hasta su llegada formal al mercado.