Instan a estudiantes extranjeros en PJC a regularizar situación migratoria

Desde el Departamento de Migraciones instan a la regularización migratoria de estudiantes extranjeros en facultades de Pedro Juan Caballero.

Funcionarios de la Dirección de Movimiento Migratorio de la Dirección General de Migraciones visitaron distintas universidades en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, a fin de instar a los estudiantes extranjeros que aún no han gestionado su residencia legal en Paraguay, a documentarse en la Jornada de Regularización Migratoria que la institución, desarrollada desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de marzo, en el local de la Gobernación de Amambay.

El recorrido por las sedes universitarias se desarrolló durante los días 3 y 4 de marzo, ocasión en la que los funcionarios conversaron con las autoridades administrativas de las facultades visitadas, informando acerca de las normativas migratorias sobre la documentación de estudiantes extranjeros, recordando la importancia de la obtención de la radicación como requisito obligatorio para cursar una carrera en Paraguay y, a su vez, solicitando la cooperación de las casas de estudios para instar a la regularización migratoria de su alumnado.

Las sedes visitadas pertenecen a la Universidad Sudamericana, Universidad Tres Fronteras (UNINTER), Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), Universidad del Norte (UNINORTE), Universidad del Pacífico (UP), Universidad Central del Paraguay, Universidad Autónoma San Sebastián, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y Universidad Columbia. HOY