Instan a diseñar un nuevo tipo de seguro agrícola

El Congreso Agropecuario del Sur (CAS), en su XXXI reunión ordinaria llevada a cabo en Chile, destacó la necesidad de incluir una nueva matriz de riesgo en los seguros agropecuarios para reducir las pérdidas económicas de los productores en la región.
El organismo comunicó que la región enfrenta el desafío de analizar en conjunto una nueva matriz de riesgo que incluya lo climático, lo sanitario y la volatilidad de los precios como consecuencia de estas variables. Destacan que el sector es altamente vulnerable a los eventos climáticos, a las plagas y enfermedades y a las fluctuaciones de precios, por lo que el seguro debe contemplar todas estas variables.
En Paraguay, el seguro agrícola en su mayoría tiene una cobertura de multirriesgo climático que contempla pérdidas por sequía, granizo, helada, inundación y exceso de lluvias en la época de precosecha. También hay una cobertura por incendios por cualquier causa y cobertura por un anticipo indemnizatorio en casos de resiembra, informó la Aseguradora Tajy.
PETROBRAS
PUBLICIDADE:
LILIAN
INSTRUMENTOS
El CAS (que es conformado por los ministerios de Agricultura de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile) comunicó que es necesario diseñar instrumentos para la gestión integral de los riesgos que afectan al sector silvoagropecuario, para reducir los daños económicos derivados de los mismos mediante el desarrollo y promoción de las políticas públicas.
“Es preciso contribuir y participar en la promoción del seguro y reaseguro conforme a bases técnicas y fomentar el intercambio de tecnología, información, innovaciones, productos y servicios de aseguramiento. En este marco, se le asigna prioridad a las actividades que tienen como objetivo intercambiar información y promover la realización de estudios técnicos en apoyo a las actividades de seguro y reaseguro, así como organizar y ejecutar programas de capacitación”, resolvió el CAS. LA NACION
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.
6c5a9e2f-cf16-4bf3-a03e-f2459fd26d7f