Inspección a abatidos de ACA

Inspección a abatidos de ACA
Los cuerpos de los miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA) que fueron abatidos tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron trasladados a Concepción para su inspección.
En helicóptero, se trasladaron los cuerpos de los fallecidos, entre los que se identificó a Alfredo Jara Larrea, hermano del fallecido Albino Jara Larrea. Ambos, líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), un desprendimiento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los cuatro cuerpos serán inspeccionados en la morgue del Hospital Regional de Concepción, del departamento del mismo nombre, según los datos. El enfrentamiento se llevó a cabo esta mañana, en la localidad de Sapucai, del distrito de Yby Yaú, zona de influencia del grupo armado.
Según informó el ministro del Interior, Francisco De Vargas, los fallecidos –además de Jara Larrea– formaban parte de la primera línea de mando de los criminales. El secretario de Estado brindó una conferencia de prensa al respecto horas después del enfrentamiento, esta siesta.
Dijo además que los miembros de la FTC interceptaron al grupo criminal esta mañana, produciéndose así un enfrentamiento con disparos desde ambos lados. El segundo fallecido fue identificado como Mariano López, el tercero, Antonio Ovelar. No obstante, aún no se cuenta con la identidad del cuarto fallecido.
Además fueron incautados uniformes, armas de guerra y víveres. De Vargas calificó esta operación como la más exitosa en la campaña que realiza el gobierno en contra de los grupos criminales, además reiteró que la Fuerza de Tarea Conjunta no sufrió ninguna baja en sus filas.