#INSOLITO-Científicos británicos aseguran que tomar mate es como “fumarse 100 cigarrillos”

Antes el mate era reconocido por tener beneficios para la salud, como el refuerzo en el sistema inmunológico. Ahora, a raíz del estudio que se hizo, informaron que el exceso de la consumición del mate aumenta el riesgo del cáncer.

La revista Cancer Epidemiology Biomarker and Prevention publicó una noticia en la que decía que el mate podría aumentar el riesgo de cáncer de pulmón y cánceres digestivos de una persona, como el cáncer de esófago, cáncer de estómago, cáncer de intestino, cáncer de páncreas y cáncer de hígado.

Los médicos explicaron que esto podría ocurrir porque la yerba del mate tiene un “carcinógeno llamado hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)”. Los especialistas dijeron: “beber mate, una infusión de la hierba ilex paraguariensis, es muy común en varios países de América del Sur y se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de esófago. Este mayor riesgo puede atribuirse a beber mate muy caliente o a los contaminantes potencialmente cancerígenos del mate, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos”
Vía el informante del Guairá