Inician Programa de Capacitación en Acceso a Justicia, Prevención y Resolución de conflictos

: Inician Programa de Capacitación en Acceso a Justicia, Prevención y Resolución de conflictos
A fin de fortalecer los servicios de orientación judicial y mediación brindados en las Casas de Justicia, el Ministerio de Justicia (MJ) en coordinación con el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) inició con una serie de capacitaciones online para los voluntarios que prestan servicios en el marco del Programa Nacional Casas de Justicia.

En total acceden 150 personas entre funcionarios de gobernaciones, de municipalidades, estudiantes de derecho y docentes que forman parte de la capacitación “Acceso a la Justicia, Prevención y Resolución de conflictos”.

“Buscamos fortalecer al v…
[15:58, 07/10/2020] +595 994 767266: Realizan el lanzamiento oficial del programa “Patrimonio Vivo Asunción 2020”

Este jueves, 8 de octubre, de 10:00 a 11:30 horas, se celebrará el Taller de Lanzamiento del Programa “Patrimonio Vivo Asunción 2020” vía la plataforma virtual Zoom.

Patrimonio Vivo es un programa de carácter multisectorial liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Está orientado a impulsar la conservación y puesta en valor del patrimonio urbano material e inmaterial como catalizador para el progreso económico, ambiental y social, y como medio para fortalecer la identidad cultural y el desarrollo urbano sostenible de las ciudades de América Latina y el Caribe. 

El programa Patrimonio Vivo del BID busca articular y reactivar las iniciativas en torno al Centro Histórico de Asunción, con el objetivo de contribuir a la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio urbano de la región a través de la entrega de herramientas de planificación, gestión y financiación conducentes a un desarrollo urbano sostenible, eficiente, resiliente y equitativo, que además permitan el desarrollo de acciones integrales y a múltiples escalas.

En este sentido, el evento es de especial interés para representantes clave del sector privado, académico y de la sociedad civil que están involucrados en temas de revitalización patrimonial, así como para líderes comunitarios y representantes empresariales y laborales en el área de influencia del Centro Histórico de Asunción.

Patrimonio Vivo ya fue implementado con éxito en las ciudades de Panamá, Buenos Aires, Ayacucho y Montevideo, y empieza a replicarse en Asunción, Trujillo, Arequipa, Cartagena y Bridgetown en  2019. Este año, se encuentra enmarcado en el Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción, liderado por el Consejo de Ministros y presidido por el ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, inicialmente mediante el trabajo conjunto y participativo del MUVH, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Municipalidad de la Ciudad de Asunción (MCA). Este Programa desempeñará un papel importante en la reactivación económica, turística y cultural de nuestra ciudad capital luego de la pandemia de la COVID-19.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.