Inician juicio de supuesto jefe narco que se “bañaba” en cocaína

En la víspera se inició el juicio oral y público de un presunto jefe narco, sindicado de enviar mensualmente una tonelada de cocaína a Brasil. Se trata de Mario Villalba, alias “Gato”, quien supuestamente se “bañaba” en cocaína para festejar el éxito del negocio.
PUBLICIDADE.

El presunto jefe narco con su esposa boliviana, María Teresa Céspedes Terraza, se sentaron ayer en el banquillo de los acusados, para afrontar un juicio oral por supuesto lavado de dinero y asociación criminal para el narcotráfico.
Durante el debate público, la perita contable del Ministerio Público, Sheyla Giménez, declaró y expuso los movimientos financieros de la pareja durante el período 2008-2014, al tiempo de señalar que el matrimonio no tiene fuentes de ingresos, de acuerdo a los registros del IPS y la Subsecretaría de Estado de Tributación.
El juzgamiento de los procesados por narcotráfico continuará el próximo 17 de febrero con la declaración de otros testigos. El 27 de febrero de 2014, Villalba fue detenido durante el allanamiento de su granja, ubicada en Hernandarias, a orillas del lago Acaray. Del lugar, los antidrogas requisaron varios elementos como prensa hidráulica que hacen presumir que en el lugar funcionaba un laboratorio de elaboración de cocaína.
Igualmente, se requisaron en la granja dos embarcaciones con doble fondo y una radio base con nueve aparatos que supuestamente se usaban para la comunicación con los proveedores y compradores de droga. Pero la evidencia principal incautada fue el celular de Villalba en el que se encontraron conversaciones sobre las negociaciones de sustancias prohibidas, según revelaron los investigadores.
Los antidrogas interceptaron las llamadas del supuesto jefe narco y descubrieron que supuestamente enviaba una tonelada a Brasil de forma mensual.
Durante el allanamiento, los antinarcóticos también decomisaron fotografías y en una ellas aparece Villalba, supuestamente, bañándose con cocaína, durante un festejo en la granja.
Al principio solo a Villalba se le procesó, pero durante el avance de las pesquisas fue incluida también su esposa.
El tribunal juzgador está presidido por Herminio Montiel e integrado por Efrén Giménez y Haydée Barboza. Mientras que el fiscal es Elvio Aguilera.Vanguardia
PUBLICIDAD.