Inician erradicación masiva de cultivos de cannabis en Pedro Juan Caballero

Inician erradicación masiva de cultivos de cannabis en Pedro Juan Caballero
El operativo “Nueva Alianza XIII” concentrado en el departamento de Amambay, articula acciones tácticas contra la expansión de estructuras criminales que controlan cada vez más territorio en nuestro país, con la plantación de cannabis como primer eslabón del crimen organizado. En la primera jornada de incursiones fueron destruidas 26 hectáreas de la droga, ocasionando un perjuicio económico aproximado a 2,8 Millones de Dólares.
notas
La cadena de producción de marihuana, encuentra en las plantaciones de la hierba vastos territorios serviles a los narcotraficantes. Este operativo destinó un contingente compuesto por Agentes Especiales de la SENAD y Miembros de las Fuerzas Especiales con apoyo de la Policía Federal de Brasil, a la eliminación de todos los centros de producción. Con la utilización de helicópteros de la Fuerza Aérea fue posible divisar desde el aire un total de 21 CAMPAMENTOS y 26 HECTÁREAS de la droga para su posterior destrucción.
El contingente descubrió en los montes varias bases de producción de cannabis, donde la droga era secada, picada y prensada. Fue así como 15 MIL 900 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 150 kilos DE MARIHUANAPRENSADA y 50 KILOS DE SEMILLAS, fueron destruidos en su totalidad.
Es propio de esta etapa del negocio del narcotráfico utilizar redes de campamentos precarios con insumos rudimentarios, además de vías de escape rápidas ante la eventual presencia de los intervinientes. Fueron abandonadas 5 PRENSAS HIDRÁULICAS para el empaquetado.
Se espera que con el correr de las jornadas de trabajo, el golpe ocasionado la narcotráfico sea aún mayor, ya que los grupos criminales no admiten que se dilaten los tiempos para enfrentarlo. Hasta la fecha el perjuicio ocasionado asciende a 2 MILLONES 821 MIL DÓLARES AMERICANOS, con 94 toneladas de marihuana erradicadas.