Industrias revelan la gran recesión brasileña

La producción industrial de Brasil cayó más de lo que pronosticaron todos los analistas en noviembre, lo que subraya el desafío enfrentado por los diseñadores de las políticas para sacar a la economía más grande de América Latina de su peor depresión en décadas.
Bloomberg
David Biller
PUBLICIDAD:
nissan
En noviembre, la producción bajó 2,4% en relación al mes anterior tras una caída revisada de 0,6% en octubre, dijo el Instituto Nacional de Estadística. El mayor retroceso desde diciembre de 2013 fue de más del doble que la caída promedio de 1% en una encuesta de Bloomberg a analistas. En relación al mismo período del año anterior, la producción industrial cayó 12,4 por ciento y no registra un crecimiento de un año a otro desde el primer semestre de 2014.
“Esto es otra evidencia más de que la recesión se profundizó en el cuarto trimestre”, dijo Edward Glossop, economista de Capital Economics.
La producción industrial fue una de las áreas más débiles de la economía brasileña el año pasado, en tanto la confianza empresarial en caída y la disparada de los precios compensan los beneficios que una moneda debilitada tuvo sobre las exportaciones. Los diseñadores de las políticas están discutiendo estrategias para revivir empresas como las automotrices y las constructoras para impedir que la recesión empeore en 2016, según fuentes del sector.
PERMUTAS
Las permutas de tasas de interés sobre el contrato cayeron nueve puntos básicos y llegaron a 15,44% en las operaciones, en tanto inversores apostaron que los diseñadores de las políticas relajarán el ajuste monetario en medio de la desaceleración económica.
PUBLICIDADE:
PARAGUAY DIGITAL FM
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM