Industriales piden seguir con obras de infraestructura

Empresarios del sector industrial pidieron ayer que el próximo gobierno dé continuidad a las obras de infraestructura ini­ciadas por el actual mandata­rio Horacio Cartes. “Nosotros necesitamos muchas obras de infraestructura y el nuevo gobierno tiene que seguir lo que iniciamos hace 5 años. También tiene que hacer fuertes inversiones”, indicó Luis Tavella, vicepresidente de la Unión Industrial Para­guaya (UIP), durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el local del gremio.

Igualmente abogó porque toda la industria nacional y las empresas nacionales ten­gan la oportunidad de generar proyectos que se puedan lle­var a cabo. “Primero están las industrias nacionales, par­tiendo de la premisa de que al Paraguay lo tenemos que construir nosotros los para­guayos y generar estos pro­yectos”, manifestó.

Agregó que para la concre­ción de esos planes de obras es necesario que los sectores público y privado trabajen en forma conjunta. “El próximo Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) va a tener mucho protagonismo en lo que sea obras de infraes­tructura”, adelantó.

Con respecto a las formas de financiación, manifestó que existen varios caminos que pueden tenerse en cuenta, tales como los préstamos, los bonos y la Alianza Público Privada (APP). A nivel interno existen muchos recursos que pueden ser direccionados a la construcción de viviendas. “Existe mucho dinero en el país en los fondos de pen­siones. Solamente hay que buscar los mecanismos para darle la garantía para poder utilizar esos fondos a 20 o 30 años de plazo”, aseguró. LN