Indert: impulsan entrega de títulos “a domicilio”

Indert: impulsan entrega de títulos “a domicilio”
A través de un nuevo sistema, el Indert ahora entrega títulos de propiedad a domicilio. Aseguran que la disposición del presidente del organismo, Justo Cárdenas, beneficia sobre todo a pequeños productores de los departamentos alejados.
La modalidad implementada principalmente para familias campesinas, implica “transparentar y desburocratizar las entregas de títulos”, según revelaron fuentes oficiales del Indert.
El sistema será implementado desde esta semana, y ya se han entregado 27 títulos en San Pedro.
Asimismo, en Ñeembucú fueron entregados 14 títulos de propiedad a los pequeños productores agrícolas.
Otro de los objetivos, según dice el informe del Indert, es que el organismo esté “más cerca de las familias campesinas” así como evitar que los beneficiarios realicen gastos onerosos de traslado hasta la capital u otras zonas del país.
Con este método, cada beneficiario recibirá de forma gratuita el título que lo acredita como dueño legal de la propiedad que ocupa.
Durante el mes de abril, las entregas de títulos se realizarán en los Departamentos de Ñeembucú, Amambay, Cordillera e Itapúa. En mayo está previsto continuar en los Departamentos de Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú.
El cronograma continúa con entregas en los Departamentos de Concepción, San Pedro y Caaguazú.