Incluso con fallo, Itaipú niega información: “No es una cuestión de capricho”

La Itaipú Binacional planteará un recurso de apelación al fallo favorable a la Sociedad de Comunicadores, que emplaza a proveer información en 10 días, sobre las reuniones del Consejo de Administración.

Óscar Bogado, asesor jurídico de Itaipú, anunció que está preparando un recurso de apelación al fallo admitido por el juez José Delmás,para proveer en un plazo de 10 días, toda la información relacionada a las reuniones del Consejo de Administración, a la Sociedad de Comunicadores del Paraguay.

Bogado sostiene que el amparo favorable a los comunicadores se dictó de una manera incorrecta, pues no se apreciaron totalmente las disposiciones legales invocadas en la justificación a la negativa de enviar datos.

“No fue una discusión de caprichos ni secretismos, sino simplemente estábamos impedidos a otorgar documentaciones por el carácter compartido y mancomunado de las mismas, no tenemos autorización del socio”, argumentó el asesor jurídico en entrevista con Gen.https://89b4d4de609ad35c619eb7537a1de762.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Aclaró que cumplirán la disposición del magistrado, una vez que el fallo quede firme, tomando en cuenta que primero presentarán la apelación.

Indicó que el punto de controversia es que Itaipú no es 100 % paraguaya y no se puede imponer la voluntad de uno de los socios, sino que se debe construir un consenso para cada acto realizado.

hoy.com.py