Incineran más de dos toneladas de droga incautada en Bado

Incineran más de dos toneladas de droga incautada en Bado

Más de 2 toneladas de marihuana son incineradas en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas. La diligencia se lleva a cabo en la mañana de este viernes, segun manifesto, el Juez Penal de Garantías de la ciudad de Capitán Bado, abogado Manuel Fernández Arce. La droga incinerada, forma parte del resultado de dos operativos efectuados en la zona, a cargo de los agentes de la Senad y Antinarcóticos de la Policía.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas proceden a la incineración de unas 2 toneladas de marihuana en la base de la Regional N° 1 con acompañamiento del Juez Penal de Garantías Abog. Manuel Fernández Arce y el Agente Fiscal de la Unidad 1 de Lucha contra el Narcotráfico, Abog. Armando Cantero.

La droga incinerada, forma parte del resultado de dos operativos que fueron efectuados en la zona de Bado en Diciembre pasado, a cargo de los agentes de la Senad y la incautación de 631 kilos, llevada a cabo el 9 de Enero por Antinarcóticos de la Policía.

PROCEDIMIENTO DE LA SENAD

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas con el acompañamiento del agente fiscal Armando Cantero Fassino, lograron incautar 1106 kilos de presunta marihuana que se encontraban distribuidos en 1598 panes. La droga estaba oculta en una camioneta marca Ford​, color blanco, estacionada en el patio de una vivienda. Los intervinientes hallaron además, una chapa de vehículo OVG 5647 Municipio de Río Branco, estado de Acre, documentaciones de una persona, quien aparentemente custodiaba la droga.

PROCEDIMIENTO DE ANTINARCÓTICOS

Agentes de departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, procedieron a la incautación de 631 kilos de supuesta marihuana prensada durante un allanamiento, efectuado en una vivienda, ubicada en Capitán Bado. Los intervinientes lograron incautar 729 panes que se encontraban envueltos en papel de colores. El operativo estuvo encabezado por el Agente fiscal, abogado Gabriel Segovia, quien interina la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Amambay, y personal de la Oficina Regional Amambay de Antinarcóticos, a cargo del Jefe Rufino Acosta Gill.
El comisario Rufino Acosta, titular de Antinarcóticos manifestó que lograron incautar 729 panes que se encontraban a simple vista en dos habitaciones de la vivienda, que aparentemente era habitada por una pareja, conformada por Luis Fernando Pavón Pavón de 19 años y su concubina, una menor de 17 años identificada con las iniciales C.R.O.C.