INCAUTAN EN CURUGUATY CAMIONES CON CARGAS AZÚCAR Y ACEITE INGRESADOS DE CONTRABANDO

 La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), con apoyo del Tercer Cuerpo del Ejército, incautaron toneladas de azúcar y miles de litros de aceite aparentemente ingresadas de contrabando en Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

El ministro de la UIC, Emilio Fúster, informó que el procedimiento se encuentra actualmente en curso en la referida localidad del norte del país.

Se trata de un camión de gran porte y otro de menor tamaño, ambos repletos de azúcar y aceite, que de acuerdo a los datos manejados por los responsables del operativo, habían ingresado de contrabando.

Fuster estimó que la carga tendría entre 25 a 30 toneladas de azúcar y miles de litros de aceite que serán trasladas hasta Asunción para contabilizar. Anunció que hay varios detenidos, uno de ellos sería el dueño de la carga.

“Operan con varios punteros. En este caso, el puntero llegó un poco más tarde. Fue aprehendido, de todas formas», explicó en entrevista con la 730 AM.

Manifestó que la prioridad es profundizar la investigación con el objetivo ce individualizar a todos los actores involucrados, desde los financistas y el destino de esta carga. «Los celulares van a ser bastante relevantes”, añadió.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó a través de su cuenta oficial en Twitter el «excelente trabajo» que vienen impulsando de manera conjunta la mencionada unidad encabezada por el ministro Fúster y las fuerzas militares.

Fuente:https://www.ip.gov.py/