Incautan cocaína que estaba escondida entre tangas

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) incautó más de 1 kg. de cocaína que se encontraba oculta dentro de una pequeña valija de mano que contenía varias prendas íntimas en su interior. La carga tenía como destino Nueva Zelanda.

Esta mañana agentes antinarcóticos procedieron a la apertura de una encomienda que había sido retenida días pasados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ante sospechas de que contenía droga.

El contenido de la carga inicialmente fue declarado como prendas de vestir, sin embargo, al abrir la caja se encontró una pequeña valija de mano en cuyo armaje estaban ocultos 1,440 kg. de cocaína en bruto.

La maleta incautada por los agentes antidrogas también contenía 15 prendas, específicamente ropa interior de mujer, que estaban impregnadas con cocaína. Tras realizarse el pesaje correspondiente, se confirmó que totalizaban 574 gramos en bruto.

Según el informe de la SENAD, el paquete tenía como destino la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. El mismo había sido retenido tras la reacción positiva de un can detector de drogas en la zona de cargas aéreas del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Todo el procedimiento de apertura de la carga fue realizado ante la presencia del Juez Penal de Garantías, Oscar Aníbal Delgado.