Incautan cerca de 500 kilos de agroquímicos prohibidos en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cerca de 500 kilos de herbicidas e insecticidas fueron incautados durante un allanamiento en el barrio San Gerardo realizado por la Fiscalía del Medio Ambiente. La comercialización y manipuleo de esos productos están prohibidos por la legislación ambiental.

El allanamiento se ejecutó esta mañana en Pedro Juan Caballero.
El allanamiento se ejecutó esta mañana en Pedro Juan Caballero.Gilberto Ruiz Díaz

La Fiscalía llegó hasta una vivienda, ubicada sobre la calle General Bruguez y Primero de Diciembre, tras obtener información que daban cuenta del almacenamiento y envasado de insecticidas cuyo uso y comercialización es regulado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), según informó el fiscal Álvaro Rojas.

Indicó que dispuso la incautación de la mercancía cuyo valor oscilaría los diez mil dólares americanos. El propietario podría ser castigado con una sanción pecuniaria conforme lo dispuesto por la ley.

El Abg. Óscar Escobar, en representación del propietario, el ingeniero agrónomo Marcos Baruja, explicó que los productos fueron adquiridos de una firma de Ciudad del Este y que cuentan con las documentaciones correspondientes. Agregó que la autorización del Senave está en trámite.