Incautan casi 200 kilos de droga en frontera con Argentina

Incautan casi 200 kilos de droga en frontera
POSADAS. La Aduana Argentina secuestró en la cabecera del puente internacional Encarnación-Posadas, 193 kilogramos de marihuana, distribuidos en 397 paquetes que eran transportados ocultos en una camioneta.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando el personal de Aduana procedió a revisar una camioneta con matrícula paraguaya en un control de rutina. Luego de solicitar los papeles correspondientes y notar actitudes sospechosas en el conductor, decidieron derivar el vehículo hacia las dársenas donde se encuentran las fosas para realizar una revisión más exhaustiva. Al llegar al lugar, el conductor dio marchas atrás y se escapó a toda velocidad.
De inmediato, agentes aduaneros y de Gendarmería salieron en su búsqueda y minutos después encontraron la camioneta vacía estacionada sobre la costanera. Con una grúa, trasladaron la camioneta hasta la cabecera del puente donde se llevó a cabo el escaneo y se detectó la presencia de bultos sospechosos en el piso y en el torpedo, por lo que se procedió a desarmar el vehículo.