Incautan carga de marihuana destinada al Brasil en el Puente de la Amistad

Durante controles de rutina realizados a personas, vehículos y cargas por personal de la Armada Paraguaya, con apoyo de la SENAD y Aduana, esta mañana retuvieron un automóvil que pretendía pasar al Brasil con un alijo de cannabis.

El personal de la Armada, tras sospechas, procedió a verificar un automóvil de la marca Toyota Carina, con matrícula paraguaya, conducido por RICHAR MOREL REYES, paraguayo, de 21 años. En la valijera del vehículo hallaron 19 paquetes de marihuana, con un peso total de 241 KILOGRAMOS.

Ya en conocimiento y participación de los Agentes Especiales de la SENAD apostados en CDE y el fiscal Abg. Elvio Aguilera, se dispuso la incautación de la droga y el rodado, además de la detención del hombre, quien quedó a disposición del Ministerio Público. La droga incautada tiene un valor aproximado a 85 mil dólares americanos en territorio brasileño.

Agentes Especiales de la SENAD apostados en la Regional Nº 2 de Ciudad del Este realizan controles constantes con el fin de evitar el tráfico de drogas en la zona fronteriza.