Incautan 675 kilos de marihuana en el Chaco

FILADELFIA. Fueron incautados un total de 675 kilos de marihuana en zona del Pilcomayo, zona fronteriza con Argentina. Es el segundo cargamento de drogas en menos de tres días, incautado por la Policía de Boquerón.

Un total de 21 bolsas tipo arpillera de color blanco, con un total de 675 kilos de marihuana fueron incautadas en la zona de Pedro P. Peña, distante a unos 300 kilómetros de Filadelfia. El procedimiento se realizado a las 5:00 de la madrugada de este domingo, por personal de Criminalística a cargo del Ofic. Insp. Mario Gamarra.

El cargamento fue encontrado en las inmediaciones de la estancia San Jorge, distante a unos 30 kilómetros de la comunidad “La Represa”. Las bolsas estaban en una camioneta Nissan, modelo Frontier, de color azul, con chapa Nº BLA 935 PY, a mando de Simeón Vera (49), soltero, domiciliado en la ciudad de Limpio, quien se encuentra aprehendido. La camioneta esta registrada a nombre de Simeón Vera (49), soltero, domiciliado en la ciudad de Limpio.

“Fue un procedimiento del personal que ya hace días estaba manejando una información al respecto, que gracias a Dios dio positivo”, dijo el director interino de la policía de Boquerón Com. Princ. Edgar Meza. El caso está a cargo del fiscal Juan Manuel Ledesma.

Es el segundo cargamento de drogas incautado en menos de tres días en Boquerón. El jueves pasado, a las 22:00, durante un control de vehículos la policía incauto 20 paquetes rectangulares, envueltas en cintas de embalar de color rojo, con un total de 21,30 kilos de cocaína, durante un control del habitáculo de un tracto camión de la marca Scania, con chapa BFH 437, a solo 200 metros del puesto fronterizo en Infante Rivarola.

Fue aprehendido el chofer Pablo Celestino Toñánez González (29), con domicilio en Ypacaraí. El tractocamión está registrado a nombre de Daniel de los Santos y Romina Natalia Rojas.
ABC