Incautan 252 toneladas marihuana en Amamabay

Incautan 252 toneladas marihuana en Amamabay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó hoy sobre la incautación e incineración de 252 toneladas de marihuana en nueve días de un operativo en el Departamento de Amambay.

Las autoridades antinarcóticos destacaron la gran cantidad de droga lista para la venta que se decomisaron en este operativo en el departamento de Amambay.

Además de los 252.800 kilos de marihuana lista para la venta, en las nueve fechas también se destruyeron 278 hectáreas de plantaciones de cannabis que, según calcula la Senad, podrían haber producido 3 toneladas por hectárea.

El operativo “Nueva Alianza XVII” también obtuvo como resultado la destrucción de 217 campamentos clandestinos ocultos entre la maleza donde acopiar la droga, así como 57 prensa rústicas con las que preparar los fardos de marihuana y 1,3 toneladas de semillas de cannabis.

La Senad explicó a través de un comunicado que entre las hectáreas de plantaciones eliminadas en estos nueve días y la droga destruida lista para vender, se estima que se han sacado de circulación más de un millón de toneladas de marihuana.

El operativo, indicaron las autoridades antinarcóticos, seguirá activo por varios días en la zona.

Asimismo, desde la Senad explicaron que este tipo de operativos es el “método más efectivo y el que causa verdaderamente daño a las estructuras de producción y tráfico de marihuana”.

“A través de estas tareas se pueden eliminar grandes superficies de plantíos ilícitos y campamentos de acopio, dejando fuera de circulación impresionantes cantidades de la hierba que iban a ser distribuidos en la región”, explica el comunicado de la Senad.