Inauguraron sistema de iluminación de la Línea Internacional

Inauguraron sistema de iluminación de la Línea Internacional
En la noche del martes (12) fue inaugurado el sistema de iluminación pública de la Línea Internacional, frontera comprendida por Pedro Juan Caballero y Ponta Porã (Brasil).
notas
El mayor proyecto de iluminación pública entre ambas ciudades se logró tras reactivar un convenio firmado entre ambos municipios en el año 2008 con la cooperación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La primera etapa culminada es de 4 km de iluminación en la franja fronteriza. El proyecto abarca más 4 km hasta la ruta V General Bernardino Caballero y otros 4 km más hasta el camino a Portera Ortíz.
En el acto inaugural con la presencia de las autoridades de ambas ciudades y la cobertura exclusiva de Radio La Voz del Amambay, Ludimar Novais, Prefeito de Ponta Porã, felicitó a las instituciones involucradas y señaló que la Línea Internacional no es la divisoria sino la unión entre ambos municipios.
Recordó su época de juventud cuando conoció al Intendente de Pedro Juan Caballero y comentó que en aquellos tiempos se jugaba fútbol en la Línea Internacional, se aprendía a hablar en guaraní, había un importante intercambio cultural.
Lamentó la denominación de la famosa “cracolandia” en esa zona, señalando que está degradando la imagen del centro comercial de las ciudades gemelas pero destacó que se está ganando de a poco la lucha contra las drogas y finalmente resaltó que existen más proyectos en la Línea como la creación de espacios recreativos en una nueva etapa.
En representación de la ANDE hizo uso de la palabra el funcionario Hugo Cabañas, quien resaltó que gracias al convenio existente entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã culmina esta obra tan esperada.
Comentó que se instalaron más de 200 artefactos de alumbrado púbico, 5 transformadores de 100 KVA y con el tiempo 3 o 4 transformadores más serán colocados.
José Carlos Acevedo, Intendente de Pedro Juan, dijo que entregar obras es lo importante. Indicó que este es un proyecto realizado en un tiempo récord de 2 meses que abarca desde la Avenida José Berges hasta la calle Alejo García.
También recordó otros tiempos de ambas ciudades cuando se compartía en la Línea Internacional y se practicaban todo tipo de deportes y enfatizó en que se trabajará en la limpieza de la Línea así como en el mejoramiento del tránsito y otros problemas sociales relacionados al consumo de drogas, salud y educación.
En el sitio fue colocada una placa de recordación de la inauguración oficial. Luego del acto protocolar las luces fueron encendidas por completo.