Inauguran pavimentación asfáltica de 31,7 km que mejora conexión en Canindeyú

 Agencia IP.- Este viernes se inauguró pavimentación asfáltica de 31,7 kilómetros del tramo que conecta la colonia Araújo Cué con la ruta PY03 (ex Ruta 10 Las Residentas), en el departamento de Canindeyú. Se estima que en su zona de influencia habitan cerca de 91.000 personas que ya cuenta con un camino de todo tiempo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró el tramo vial de 31, 7 kilómetros construido a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Durante el acto, el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, expresó que luego de una larga lucha hoy se hace realidad el sueño de contar con un camino de todo tiempo. “Quiero agradecer al Gobierno en nombre de todos los pobladores de Curuguaty”, subrayó.

En ese sentido, destacó el impacto positivo que tendrá en la zona la mencionada infraestructura vial y con ello, “va a generar un desarrollo importante en nuestro municipio y en el departamento”, aseveró.

Asimismo valoró la gestión impulsada por el Ejecutivo y ante todo, los beneficios que viene recibiendo el departamento de Canindeyú, situación que según dijo, no se había dado antes.

“La construcción del Gran Hospital de Curuguaty es otro de los sueños que tenemos y que se va a concretar bajo su administración”, enfatizó.

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez resaltó que las obras favorecen también a otras comunidades aledañas como Yhú y las compañías de San José, Santa Rosa, asentamiento Santa Catalina y San Antonio, entre otras.

Se estima que en su zona de influencia habitan cerca de 91.000 compatriotas, entre los departamentos de Canindeyú como de Caaguazú.

“Haciendo un recorrido encontramos obras en todo el departamento que seguramente dentro de poco tiempo vamos a ir inaugurando. Me siento contento de ser parte de este equipo”, indicó.

El jefe departamental renovó el compromiso de seguir trabajando de cerca con el Ejecutivo para acercar más obras y mejorar la calidad de vida de los pobladores. “Tenemos un objetivo en común que es generar el desarrollo en las comunidades, primero Paraguay eso está por encima de todo, que es lo más importante”, subrayó finalmente.