Imputan y piden prisión de mujeres por venta de bebé

Imputan y piden prisión de mujeres por venta de bebé

La Fiscalía presentó imputación contra tres mujeres por supuesto tráfico de menores y violación a la regla de adopción, y además pidió la prisión preventiva de las mismas ante el Juzgado.

Giannina Estigarribia (madre de la criatura), Blanca Einechen de Gutierrez (49) y Rosa Ismelda Keuse Torales (42) fueron imputadas por negociar la venta de un recién nacido por G. 3.000.000. Las mismas se exponen a una pena carcelaria de entre 5 a 10 años.

El representante del Ministerio Público detalló que la madre manifestó que es empleada doméstica y que necesitaba el dinero porque está desamparada, y que las otras mujeres le ofrecieron hacer el intercambio.

En charla con radio Monumental, refirió que tras dar a luz a su hijo, la hermana de la imputada le consultó dónde estaba su bebé. A lo que respondió que había fallecido el recién nacido en el hospital de Calle’i (San Lorenzo). Esto llamó la atención a los familiares, quienes fueron hasta el nosocomio, donde los encargados le indicaron que no atendieron a ninguna mujer con dicha identidad.

Ante esto, los familiares nuevamente regresaron a la vivienda donde encararon a la madre, quien en todo momento indicaba que su criatura ya había fallecido. Posteriormente, los allegados encontraron en la mochila de la joven un certificado médico con las indicaciones médicas de un sanatorio de la zona. Con esta información, fueron hasta el lugar, donde corroboraron que la mujer sí dio a luz allí y que estaba acompañada por una mujer quién se hizo cargo de todos los gastos. Entonces, procedieron a hacer la correspondiente denuncia.