Imputan a supuesto responsable de la megacarga de cocaína y solicitan su prisión preventiva

El Ministerio Público formuló imputación contra Juan José Dubini Franco, sindicado como supuesto responsable de la megacarga de cocaína incautada recientemente en Fernando de la Mora. Asimismo, se solicitó la prisión preventiva para el ahora detenido.

  • 2
  • HACE 41 MINUTOS

El fiscal Eduardo Royg resolvió imputar a Juan José Dubini Franco (54) por los hechos punibles de tenencia, comercialización y tráfico de sustancias estupefacientes.

De igual manera, solicitó al juzgado que dicte la prisión preventiva del sindicado como responsable de los más de 3.000 kilos de cocaína incautados días atrás en Fernando de la Mora.

Durante su comparecencia de esta mañana en la Fiscalía, Dubini se abstuvo de declarar y no brindó mayores detalles en relación al hecho investigado.

La Fiscalía sindica a Dubini Franco y su hijo, Juan José Dubini Verdún, como propietarios de la megacarga de droga que fue hallada en un depósito fernandino.

Durante el allanamiento a su vivienda, se incautaron teléfonos celulares, equipos informáticos, facturas y documentaciones vinculados a despachos de importaciones.

Según explicó el fiscal Royg, el señor Dubini Franco y su hijo coordinaron desde el traslado de la carga y la representación jurídica hasta una exportación eventual al territorio africano, aunque también se maneja que habría tenido como destino Europa.

Juan José Dubini Verdún aún sigue prófugo y está siendo buscado por las autoridades, por lo que se espera que sea declarado en rebeldía.