Imputan a miembros de la ACA-EP y solicitan la captura de los mismos

Agentes fiscales Antisecuestros formularon imputación contra miembros de la ACA-EP y solicitaron la captura de los mismos.

Los imputados son Feliciano Bernal Maiz, Hugo Vicente Bernal Maíz, Laubrindo Balbuena Mariz y Elizandro Balbuena Mariz. Todos ellos fueron procesados por la supuesta comisión de los hechos punibles de: Terrorismo, Asociación Terrorista, Privación de Libertad, Extorsión y Extorsión Agravada, en calidad de Autores.

La imputación fue realizada por los agentes fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo.

Asimismo, los fiscales solicitaron la declaración de Rebeldía y la orden de captura de los imputados y la detención preventiva de los mismos.

De acuerdo a la investigación fiscal, los imputados integrarían el grupo terrorista denominado Agrupación Campesina Armada – Ejército Popular (ACA-EP), y estarían realizando una serie de hechos punibles graves (homicidios de civiles, personal policial, militar, además de secuestros, extorsiones, quema de estancias, colocación de artefactos explosivos de tipo casero, etc.).

Uno de los hechos atribuidos al grupo es el ataque a la estancia “Dos Hermanos”, ubicada en la localidad de Sgto. José Félix López (Ex Puentesiño), el pasado 28 de junio de 2021, cuando secuestraron al joven Jorge Ríos quien días después fue encontrado sin vida.