Imputan a fiscal por presunta coima de US$ 20.000 en caso “Cucho”

Imputan a fiscal por presunta coima de US$ 20.000 en caso “Cucho”

El Ministerio Público imputó a uno de sus fiscales por supuestamente recibir una coima de 20.000 dólares en un procedimiento de parte de una persona del entorno de “Cucho” Cabaña, quien habría enviado parte de ese dinero.

Gustavo Yegros es el fiscal imputado por cohecho pasivo, asociación criminal y frustración a la persecución penal, por lo que el fiscal Ysaac Ferreira solicitó su desafuero y posterior prisión preventiva.

Yegros habría encabezado el allanamiento de un domicilio en Presidente Franco por un presunto robo agravado, donde se presume, extorsionó al propietario solicitándole 30.000 dólares para dejar sin efecto la denuncia, más 20.000 dólares para abandonar la casa, monto que habría cobrado.

La persona extorsionada sería del entorno de Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, quien además habría enviado 12.000 de los 20.000 dólares entregados al fiscal.

Para investigar este procedimiento, los fiscales Manuel Rojas y Lorena Ledesma acudieron a esa misma vivienda el pasado 6 de septiembre, donde incautaron carpetas y documentos vinculados al caso.

Yegros es uno de los 30 imputados en el marco del operativo Berilo que permitió la detención el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.