IMPUTAN A DESPACHANTE POR MUERTE OCURRIDA EN MOTEL

La fiscal Sandra Díaz presentó imputación contra el conocido despachante de aduanas Eliodoro Ramón Cáceres por los supuestos hechos de homicidio culposo y omisión de auxilio, según informó la misma agente fiscal en entrevista exclusiva a Radio Futura.
Expresó que las investigaciones arrojaron que el mismo se encontraba con Liz Rossana Morán dentro de un motel cuando esta empezó a convulsionar luego de sufrir una sobredosis de drogas. Cáceres se habría negado a auxiliar a la mujer por razones aún desconocidas y pidió un taxi. El taxista también se habría negado a transportar a la mujer. El hecho se había registrado el domingo 5 de agosto.

En eso, una amiga que también estaba en el motel, tomó su vehículo la llevó hasta un sanatorio privado donde minutos después se comprobó el deceso, según informaron los intervinientes a Radio Futura en aquel entonces.

El médico forense inspeccionó el occiso e informó que la muerte de la mujer fue a raíz de un infarto agudo de miocardio por sobredosis de drogas.

La agente del Ministerio Público tomó declaración en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas a la amiga de la infortunada. Asimismo convocó al imputado a los efectos de brindar una declaración indagatoria sobre los hechos.

Cáceres se expone a una pena privativa de libertad de hasta 5 años o con multa, según el Código Penal Paraguayo y puede responder al proceso en libertad ya que los hechos que se le atribuyen son considerados delitos.

Extorsión

La Policía habría tomado el celular de la mujer fallecida y se habría comunicado con el despachante de aduanas, según informaron a Radio Futura fuentes cercanas. En dicha comunicación, siempre según la fuente, los agentes policiales pidieron una fuerte suma de dinero para que el nombre del acompañante de la mujer no salga a luz.

Por: Gilberto Ruiz Díaz