Imputan a concejal de PJC por violencia familiar

La Fiscalía imputó al concejal de Pedro Juan Caballero, Martin Leonardo Escobar de León, por violencia familiar luego de que aparentemente aplicara varios golpes a su concubina entre el lunes y el domingo.

El concejal pedrojuanino Martín Escobar de León

El fiscal Pablo Ramón Zorrilla imputó por violencia familiar a Martín Leonardo Escobar de León, concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, según informó el corresponsal Marciano Candia.

La imputación se dio luego de las diligencias realizadas por parte del agente fiscal tras los hechos ocurridos entre el domingo y el lunes pasado en diferentes horarios. Aparentemente, Escobar violentó a su concubina en el interior de una camioneta, en la vía pública, y luego en una vivienda ubicada en la fracción El Portal Nº 2, de la Colonia Cerro Corá, de la capital amambayense.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, aparentemente el imputado se encontraba alcoholizado y habría aplicado varios golpes de puño en el rostro y parte del cuerpo de la mujer.

A consecuencia de las lesiones, la víctima tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial. Luego fue inspeccionada por el médico forense de turno del Ministerio Público.

La misma mujer denunció al edil en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero.