Imputación por feminicidio

El empresario Gerardo Stadecker (45) fue imputado esta siesta por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer, ocurrido ayer. El fiscal Yoan Paul López pidió prisión preventiva. Quisieron hacer creer que la víctima tuvo un ACV, pero tenía golpes.

El médico forense Pablo Lemir dijo que se trató una “muerte violenta homicida”, causada por traumatismo cerrado de tórax más estrangulación.

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
i.imgur.com/removed.png

La autopsia puso al descubierto que la víctima sufría de violencia constantemente. En la imputación se relata que el médico forense Dr. Ricardo Britez refirió traumatismos no recientes en brazos, piernas, ojo y otras partes del cuerpo.

Lea más: Dónde pedir ayuda en casos de violencia contra la mujer

La muerte se produjo en la madrugada del domingo en barrio Mburucuyá de Asunción. Resultó víctima Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá. Su pareja, Gerardo Stadecker (alias Sopa), surge como el autor del crimen, informó Ariel Espinosa, periodista de ABC Color.

El representante del Ministerio Público precisó que la primera hipótesis fue muerte súbita, con base en las declaraciones del ahora sospechoso. Supuestamente, Sabryna, madre de tres hijos, había sufrido un accidente cardiovascular, pero sus explicaciones levantaron sospechas. El hombre dijo que se encontraba durmiendo junto a ella, pero al despertar la encontró muerta en el vestidor.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Una inspección de la vivienda permitió determinar que en el lugar donde supuestamente estaba el cuerpo de la mujer no había sangre, pero sí en la habitación donde la llevó después.

Debido al inusual estado en que se encontraba, lo sometieron a la prueba de alcotest, que reveló que estaba alcoholizado. Además en la escena se encontraron restos de cocaína con billetes enrollados en forma de cilindro. En otros sectores de la habitación había dosis de la misma droga. Al ser consultado al respecto, Stadecker dijo a los intervinientes que era consumidor.

Debido a estas evidencias y las confusas declaraciones del hombre, el cuerpo fue examinado y al retirarle las prendas notaron que tenía hematomas grandes en diferentes partes, por lo que fue sometido a una autopsia.

Lea más: Instan a denunciar la violencia doméstica

Los forenses determinaron que la mujer recibió un fuerte golpe en el pecho que le produjo la explosión del ventrículo derecho del corazón que a su vez desató una hemorragia. Sin embargo, la víctima murió a causa de asfixia, ya que se notó una lesión en el cuello que fue producida antes de su muerte.

Al respecto, el abogado Sergio Alegre, defensor de Stadecker, dijo a nuestro diario que de momento ha dialogado poco con su cliente y prefirió no dar declaraciones antes de que las investigaciones avancen un poco más.

SIN ESPOSAS Y CON CELULAR

El hombre se encuentra actualmente detenido en la comisaría 10ª Metropolitana, donde se lo vio sin esposas y con un teléfono celular. Deberá guardar prisión preventiva en Investigación de Delitos.

Según una fuente de la comisaría se le permitieron esos privilegios porque se encontraba en calidad de “demorado”, antes de la imputación.

El fiscal consignó en su imputación que necesita seis meses para investigar el caso.

ABC

PUBLICIDADE.
Consúltenos sobre el financiamiento bancario para su construcción.
BBVA te financia compra o construcción de casa en hasta 12 años!! Con tasas fijas de 10.9%