Impulsan curso de repostería en zona rural de San Pedro

El acto de culminación y certificación se realizó la semana pasada en la misma comunidad, que contó con la presencia de representantes de SNPP y varios pobladores del lugar. Foto: Gentileza.

SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.

Unas 40 personas, de los cuales 38 mujeres y 2 hombres terminaron con éxito el curso de repostería en la Compañía Rural Fondo Rugua, distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, departamento de San Pedro. La capacitación fue brindada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con el objetivo de insertar la repostería en esta zona y dar posibilidad a la gente de trabajar desde su casa.

El curso brindado fue totalmente gratis, con una duración de un mes, que contó igualmente el apoyo del sector privado, especialmente de ganadero del lugar para la provisión de los insumos. El acto de culminación y certificación se realizó la semana pasada en la misma comunidad, que contó con la presencia de representantes de SNPP y varios pobladores del lugar.

Juana Dávalos, una de las participantes del curso mencionó, “terminamos en un mes el curso de repostería, acá estamos exhibiendo nuestro trabajo, lo que aprendimos a hacer durante este tiempo. Ahora que se aproxima las festividades de fin de año ya tenemos muchos pedidos, especialmente de torta decorada y estamos muy contentos, feliz porque se consiguió el curso, que fue posible mediante el pedido de, Don Ta’ino Sosa, poblador de esta comunidad”.

Por su parte, el Ing. Guillermo Solís, Director Regional del SNPP, destacó que a través de este curso se esta insertando a personas de la zona rural a la repostería “culminamos un curso de 100 horas de trabajo para estar preparado en la repostería. Tuvieron el acompañamiento de una instructora que impartió el curso en este lugar. Estamos muy contento porque procedimos a entregar 40 certificados para que puedan trabajar dignamente desde su casa”, finalizó.

LA NACION