Importadores de usados fueron beneficiados

El año pasado, median­te el decreto 5.822/16, el Poder Ejecutivo aumentó el arancel para vehículos usados de cualquier ori­gen y procedencia a un mínimo de 10% y hasta un máximo de 25%. Sin embargo, luego de una reunión entre represen­tantes del gremio de im­portadores de automóvi­les usados y del Gobierno, se observa la disminu­ción de los valores refe­renciales para este tipo de rodados hasta en un 26%.
GRUPO CAPITANBADO.COM
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps
===============================================
El año pasado, median­te el decreto 5.822/16, el Poder Ejecutivo aumentó el arancel para vehículos usados de cualquier ori­gen y procedencia a un mínimo de 10% y hasta un máximo de 25%. Sin embargo, luego de una reunión entre represen­tantes del gremio de im­portadores de automóvi­les usados y del Gobierno, se observa la disminu­ción de los valores refe­renciales para este tipo de rodados hasta en un 26%, según comunicó la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maqui­narias (Cadam).
MOTIVO
Con el objetivo de hacer prevalecer el derecho a un ambiente saludable, establecido en el artículo 7 de la Constitución Na­cional y frenar el impacto negativo en la salud a raíz de las emisiones de humo de vehículos que exce­den su vida útil, el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 5.822/16, elevó el arancel en siete catego­rías (de un total de once) para la importación de vehículos usados.
La medida establece que, dependiendo del tipo de cilindrada y modelo del rodado, el porcentaje arancelario es de un mí­nimo de 10% y un máxi­mo del 25%. Anterior­mente, los importadores de vehículos usados abo­naban entre el 5 y el 20% de arancel.
‘‘Sin embargo, luego de una reunión cerrada en setiembre de 2016, en la que de acuerdo a publi­caciones periodísticas asistieron representantes de importadores de vehí­culos usados y el vicepre­sidente de la República, Juan Afara; el ministro de Hacienda, Santiago Peña; y el jefe del Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, los valo­res referenciales de estos automóviles se reduje­ron, inclusive en catego­rías cuyos aranceles no sufrían variaciones con el decreto’’, expresa la institución.
Los mismos resaltan que el caso más notable se da con los automóviles que poseen motor naf­tero de 1.000 a 1.500 cc, los cuales obtienen una disminución del 26% en la base imponible, que contrastando con el au­mento del 10% en la tasa arancelaria que arroja un beneficio del 16% a favor de los importadores de usados. Esta categoría concentra el 57% del to­tal de importaciones de vehículos usados, lo cual origina una importante pérdida en la recaudación de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
PÉRDIDA
Durante el último cua­trimestre del 2016, la pérdida en la recaudación de la tasa arancelaria de vehículos importados usados fue de US$ 3 mi­llones.
5dias
==========================
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

==========================================