Identifican a nueve miembros de turba

Identifican a nueve miembros de turba
Al menos nueve integrantes de la turba que atropelló a una comitiva antidrogas en Concepción para alzarse con un camión con marihuana ya fueron identificados; de estos nueve, al menos tres activan en política partidaria.
Todos los identificados ya cuentan con orden de captura y se espera que en el transcurso de este martes se logre identificar a otros componentes del grupo y se procederá de la misma manera, ordenando la detención de los mencionados, informó el fiscal Celso Morales a la 780 AM, aunque se excusó de dar nombres por cuestiones de procedimiento.
Según el fiscal, los componentes de la turba no solo responden al intendente colorado, sino que también pertenecen a otros partidos, pero todos ellos con un especial interés en la liberación de la carga. “Por lo visto, se sintieron molestos con la intervención o directamente perjudicados porque destruimos miles de kilos de marihuana prensada, picada y varias hectáreas de cultivos”, precisó.
El agente señaló que los identificados son sindicados como los supuestos cabecillas que irrumpieron al momento en que se procedía a la verificación de un camión con drogas en la localidad de José Félix López, en el departamento de Concepción, quienes con otras 400 personas desarmaron a los intervinientes y obligaron a cambiar el acta de procedimiento a fuerza de amenazas. Además de la carga, también fue liberado el presunto propietario de nombre Odilio Sánchez, hermano del intendente de esta localidad.
Morales confirmó además que al tratarse de una zona de difícil acceso y alejada del casco urbano de Concepción, ello favorece las actividades delictivas, siendo la marihuana la principal fuente de ingresos de los lugareños, incluso utilizando reservas forestales para el efecto. “Precisamente el amedrentamiento que solemos soportar es porque nos vamos a molestar su sustento”, dijo.