Identifican a asesinados en Estancia de Pavão: uno tenía 14 años

Los investigadores dieron a conocer las identidades de las tres personas asesinadas en la estancia “Cerro Mojón”, de Yby Yaú, durante un ataque perpetrado entre anoche y esta madrugada. Se trata de dos adultos y un menor de edad.

POR ABC COLOR24 DE JULIO DE 2019 – 10:05

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LS5RYBT2ZVDSPDSSQEOCOBWY5M.jpg
Así quedó una de las estructuras de la estancia, completamente consumida por las llamas.Aldo Rojas Cardozo, ABC Color

Milciades Caballero (37), Feliciano Giménez (64) y un menor de 14 años son las tres personas que terminaron muertas entre anoche y esta madrugada durante un violento ataque en la estancia “Cerro Mojón”, ubicada a 134 kilómetros al sureste de la ciudad de Concepción.

El hecho salió a la luz luego de que una trabajadora de la finca escapara en medio del tiroteo y corriera hasta la comisaría, donde denunció un ataque de delincuentes supuestamente vinculados al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. El hecho ocurrió pasada la medianoche.

Uno de los cuerpos fue encontrado completamente calcinado.

A estas horas de la mañana trabaja en el lugar de los hechos un equipo encabezado por el fiscal Óscar Samuel Valdez, además de Bomberos Voluntarios de Yby Yaú y efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Según lo que observa el corresponsal de ABC Color apostado en el sitio, dos sectores de la estancia fueron completamente consumidos por las llamas y en una de las estructuras el techo se vino abajo.

Una camioneta de la marca Ford con chapa brasileña también quedó en estado inservible luego de ser incendiada por los atacantes.

En el lugar también fueron encontradas dos motocicletas que fueron consumidas por el fuego y una camioneta de la marca Ford con chapa brasileña también incendiada.

Tanto Feliciano Giménez como Milciades Caballero eran trabajadores en la estancia que vivían en el lugar.

No se confirmó aún a nombre de quién está la estancia, pero se la relaciona fuertemente con Jarvis Chimenes Pavão. Según la denuncia que hizo la mujer que logró escapar y llegar a la comisaría de Colonia Sapucái, a unos 10 kilómetros del sitio, la propiedad fue atacada por seis delincuentes que se desplazaban a bordo de dos vehículos.

La mujer contó a la Policía que estos atacantes exigían armas que fueron dejadas allí por “Dudú”, Eduardo Montiel Cavalheiro, considerado “mano derecha” de Jarvis Chimenes Pavão y quien fue asesinado por sicarios el sábado pasado en un local ubicado en la localidad brasileña de Amambai, estado de Mato Grosso do Sul.

Tras la denuncia, la Policía fue hasta el sitio, donde encontró los tres cadáveres.