Huracán Irma: “Tenemos que comprar agua por Amazon”, relata paraguayo

Los residentes de Miami, Florida, Estados Unidos, se ven obligados a comprar hasta agua por Amazon, ya que en la ciudad no hay alimentos básicos por la venida del huracán Irma, de categoría 5, cuyo paso puede ser catastrófico.
Catastrófico huracán Irma golpea el Caribe y se dirige a Florida

Huracán Irma sobre el Océano Atlántico. | Foto: EFE
Esteban Grillón, un paraguayo residente en Miami hace 37 años, manifestó en Radio Monumental AM que en Miami ahora mismo “no hay nada”, como alimentos básicos o gasolina. “Compramos agua por Amazon”, agregó.

Grillón indicó que en la ciudad nadie tiene un refugio subterráneo porque están cerca del mar y tienen varios canales en el subsuelo que dificultan la construcción. Explicó que tienen casas mejores preparadas para los huracanes “pero nunca se sabe”.

Sostuvo que es la primera vez que llegan dos huracanes de categoría 4 en adelante. “El cambio climático está pasando”, lamentó el paraguayo.

Recordó que la anterior ocasión en que vio algo tan fuerte fue el huracán Andrew durante la primera mitad de los 90. En aquella ocasión su casa fue destechada, así como las de sus vecinos. Explicó que el huracán es como un disco que va pasando, llega el ojo del huracán donde se puede ver el sol y todo es más calmo, pero luego viene la segunda parte.

Aquellos que viven cerca del mar tienen orden de evacuación, por lo que fueron hasta albergues para resguardarse. Unos 3.000 paraguayos residentes en Florida se preparaban para evacuar ante el anuncio del paso de Irma previsto para el sábado.