Hoy aplican segundas dosis hasta el mediodía, sin terminación de CI

Este domingo se desarrolla la inmunización con las segundas dosis anticovid. La actividad se desarrolla hasta las 12:00. Mañana lunes continuará la vacunación a personas de 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), previo registro en la página www.vacunate.gov.py.

El Ministerio de Salud Pública recordó que este domingo se aplica segunda dosis anticovid sin tener en cuenta la terminación de CI. El horario es de 07:00 a 12:00.

No obstante, continúa la vacunación con primera dosis solo en el megavacunatorio Rubén Dumot (ex Aratiri), para los que tienen 20 años cumplidos en adelante. Funciona las 24 horas y no se rige por terminación de cédula.

Mientras que el calendario de vacunación para las personas de 20 años y más por terminación de C.I para esta semana es el siguiente:https://0d2ead766c4c81cf401817c102432b5d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Lunes 26 de julio: 4-5

Martes 27 de julio: 6-7

Miércoles 28 de julio: 8-9

Jueves 29 y viernes 30 de julio: pendientes de vacunación sin tener en cuenta terminación C.I.

Sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto: días exclusivos para segundas dosis.

Las autoridades sanitarias insisten a la población en general a registrarse con anticipación en la página http://www.vacunate.gov.py, para una mejor organización de los centros vacunatorios y agilidad en el proceso de inoculación.

Pese a recibir la primera dosis, o ambas del esquema de vacunación COVID-19, es fundamental mantener las medidas de prevención y protección, como el uso de tapaboca, distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, ventilación de ambientes y otros.

HOY.COM.PY