“HOY 19 DE MARZO SE FESTEJA EL DÍA DEL SANTO PATRONO DE LA CIUDAD DE CAPITÁN BADO”

Capitán Bado y particularmente la comunidad católica, celebra en la fecha el día de su “Santo Patrono”, San José. La fecha será recordada con una programación popular y religiosa.

En marco a la conmemoración de la fiesta patronal la Intendencia Municipal de Cap. Bado declaró asueto municipal para que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de participar de los actos previstos.

SAN JOSÉ SU HISTORIA:
HISTORIA DE SAN JOSE

Dios le confió a San José los dos tesoros más preciosos que hayan poseído el cielo y la tierra: su hijo Jesús y su Madre Santísima

San José es el esposo castísimo de la Virgen María y el hombre justo que hizo las veces del padre de Jesús en la tierra, nadie ha conocido ni tratado tan cerca a Jesús y a María como Él.

San José cumplió con fortaleza y cariño la misión que Dios le encomendó y se hizo Santo sin dejar su humilde trabajo de artesano, como para recordarnos a todos que en eso consiste la santidad; en cumplir la voluntad de Dios en el sitio donde él no ha colocado haciendo muy bien y con amor las cosas corrientes de cada día. Toda la vida de San José fue un acto continuo de fe, y obediencia en las circunstancias más difíciles y obscuras en que le puso Dios.

El distrito de Capitán Bado, situado en el departamento de Amambay, ya tiene más de 100 años de su creación y es considerada el granero del Norte, por su excelente producción de maíz, soja y trigo. Además, en la zona existen 500 establecimientos ganaderos y hermosos lugares turísticos. Está ubicado a 120km de Pedro Juan Caballero y a 540km al noreste de Asunción. Lleva el nombre de Capitán José Matías Bado, quien durante la guerra de la Triple Alianza tuvo memorables actuaciones.

ALGUNAS IMAGENES DE CAPITAN BADO.