El Hotel Bourbon de Ciudad del Este superó expectativas en 3 meses

Recorrido por los pisos del Hotel Bourbon de Ciudad del Este al cumplir tres meses de operación.
Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los directivos de la renombrada marca brasileña de hote­les, Bourbon, liderados por el empresario Alceo Vezozzo, realizaron la presentación ofi­cial del nuevo emprendimiento instalado en Ciudad del Este, con el nombre de Río Hotel By Bourbon, que fue habilitado el 1 de junio pasado en pleno centro comercial de la ciudad.

La puesta oficial a conside­ración de la sociedad triple fronteriza incluyó un tour de periodistas e invitados por todos los pisos del edi­ficio ubicado sobre la calle Boquerón y, en horas de la noche, una conferencia de prensa seguida de cóctel. “Tal como lo hicimos en Asunción, llegamos a Ciudad del Este para marcar la diferencia”, expresó el empresario Alceo Vezozzo, presidente del grupo empresarial Bourbon.

“Los primeros tres meses de operación superaron nuestras expectativas y estamos como para mantener un promedio del 60 y el 70% de ocupación el próximo año”, reveló Vezozzo.

Agregó que la ciudad siem­pre está teniendo un movi­miento en el sector público y privado, lo que ofrece un marco adecuado para un servicio hotelero de calidad, con atención diferenciada al cliente. El directivo puso énfasis en el valor agregado que son los recursos huma­nos del hotel por el tipo de atención que ofrece. Otro factor que ayudó a la habili­tación de un segundo hotel Bourbon en Paraguay es la ventaja tributaria, según explicaron los directivos. “En el país, los impuestos representan el 50% menos que en la región”, dijo el titu­lar de la firma.

Philippe Hammoud, Alceo Vezozzo y Charid Hammoud, en la conferencia de prensa en el Hotel Bourbon.foto: GUSTAVO GALEANO Philippe Hammoud, Alceo Vezozzo y Charid Hammoud, en la conferencia de prensa en el Hotel Bourbon.foto: GUSTAVO GALEANO
Durante los tres primeros meses, se atendió a un público de nacionalidades diversas, muchos paraguayos y, espe­cialmente, a usuarios corpo­rativos, según el presidente de la marca para Argentina y Paraguay, Fernando Macedo. “Muchos eventos empresaria­les, muchas marcas acudie­ron a nuestro servicio para sus diferentes proyectos comer­ciales”, remarcó Macedo.

Asimismo, confirmaron que la inversión final fue de 18 millones de dólares. El Río Hotel By Bourbon es una sociedad de la marca brasi­leña con los hermanos Ham­moud de Ciudad del Este, propietarios de la tienda Monalisa.

La mano de obra ocupada en los hoteles Bourbon de Asunción y Ciudad del Este es de 350 trabajadores y los directivos celebran que no han perdido a un solo fun­cionario. “Como demostra­ción de la atención calificada presentamos también a los propios recursos humanos”, indicó Vezozzo.
LA NACION