Hospital Regional de Pedro Juan Caballero aún sigue sin el servicio de terapia intensiva

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero aún sigue sin el servicio de terapia intensiva

PEDRO JUAN CABALLERO. A pesar de los reclamos que se vienen realizando desde hace tiempo y las promesas de las autoridades sanitarias, el nosocomio sigue sin contar con el servicio de terapia intensiva. Cabe mencionar que durante la gestión del ministro Carlos Morínigo se inauguró el servicio, que nunca operó.POR GILBERTO RUIZ DÍAZ11 DE FEBRERO DE 2020 – 07:54

Equipo de terapia que nunca llegó a funcionar.
Equipo de terapia que nunca llegó a funcionar.

Los modernos equipos que se instalaron en la ocasión debieron ser guardados en el depósito de la 13ª Región Sanitaria, ya que el edificio construido en su momento presentaba serios problemas en la estructura, por lo que fue demolido nuevamente.

Según el Ministerio de Salud, la obra y el equipamiento costaron G. 4.100 millones, provenientes de los fondos sociales de la entidad Itaipú Binacional.

A pesar de la millonaria inversión y de la inauguración, la unidad de terapia nunca entró en funcionamiento desde su habilitación.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su última visita realizada a Pedro Juan Caballero, prometió que en pocos meses ya estaría operativa la unidad de cuidados intensivos.

Han pasado ocho meses de aquella promesa y hasta la fecha continúa sin funcionar. Desde la cartera sanitaria informaron que las obras continúan a ritmo acelerado y que en breve se pondrá en funcionamiento el tan ansiado pedido de la ciudadanía.