Hospital Regional de Ciudad del Este “se cae a pedazos”

Miguel Prieto pide mejorar servicios de salud pública en Alto Paraná. Foto: Christian MezaHace 40 minutos

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó este martes que urge mejorar el servicio de salud pública en el Alto Paraná ante la gran cantidad de falencias. Destacó que una descentralización parcial sería una buena alternativa para dar solución al problema.

“Creemos que la centralización de todos los recursos perjudica muchísimo al Alto Paraná, un departamento con aproximadamente un millón de habitantes y tenemos solamente ocho camas para terapia intensiva, el hospital se está cayendo a pedazos”, dijo el jefe comunal a los medios de prensa en Palacio de Gobierno.

Sostuvo que una descentralización parcial de los servicios de salud pública puede ser una buena opción para dar solución a los problemas y tener un hospital nuevo a fin de mejorar la calidad del servicio en el Alto Paraná.

Indicó que el departamento es uno de los que más recauda en el país, pero que no se ve retribuido en la inversión para salud pública en la zona. Reiteró que el Hospital Regional se cae a pedazos y “parece una película de terror”.

“Activamos el consejo local de salud, inyectamos dinero pero eso no es suficiente. Es de suma urgencia que una parte de la recaudación queden en Alto Paraná, que no sean enviados a Asunción en su totalidad y debido a la burocracia ya no lleguen”, agregó.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunió este martes con el asesor de la presidencia de la República, Daniel Centurión, y se acordó un nuevo encuentro con las autoridades del Gobierno para la próxima semana.