Hospital de Curuguaty queda sin médicos para consultorio

Hospital de Curuguaty queda sin médicos para consultorio
El hospital de Curuguaty se encuentra en aprietos por la falta de profesionales médicos para cubrir el servicio de consultorio. Los 11 médicos residentes terminan sus contratos este 31 de diciembre y los demás profesionales están de vacaciones.
La directora del hospital, Lidia Lezcano, se mostró preocupada por la situación y refirió que solo se podrán garantizar las atenciones vía urgencia y consultorio en pediatría, no así en otras especialidades. “No puedo decirte que estamos pasando por un mal momento, pasa que Curuguaty creció y se transformó en un hospital regional importante de la zona que demanda de mayor cobertura y de mayor servicio” precisó.
Recordó que en otros tiempos se necesitaba de un solo médico para cubrir la demanda, mientras que hoy en día, se requieren de varios y de distintas especialidades, por la cantidad de pacientes que se recibe diariamente. En ese sentido, comentó que hay profesionales que estarán de vacaciones hasta mitad de enero, mientras otros culminaron sus contratos, razones por las que no se podrá cubrir la parte de consultorio.
No obstante, Lezcano aseguró que ya obra en el Ministerio de Salud la lista de médicos a ser contratados, aunque aclaró que desconoce cuándo firmarán los documentos para formalizar sus vínculos con el hospital de Curuguaty. Se espera que a principios del mes de enero, los seis profesionales de blanco se sumen al funcionariado para cubrir la demanda en consultorio.
HULTIMAHORA.COM