Horacio Cartes “sugirió” algunos nombres para ministros

“Cartes sugirió nombres o perfiles de ministros”, confirmó el senador Silvio “Beto” Ovelar esta mañana. El parlamentario acotó que el exmandatario emitió su opinión, como cualquier otro ciudadano “con peso político”, pero la decisión final -aseguró- la tomará el presidente Mario Abdo Benítez.

test
Silvio Beto Ovelar reafirmó que se reúnen con Honor Colorado para buscar la unidad del partido y estabilidad en el país.ABC COLOR

“Cartes sugiere nombres o perfiles de ministros. Dentro de Añetete, los colegas dicen: ‘Tienen que candidatar a fulano y mengano’. Y el Presidente se toma su tiempo y es el que toma las decisiones”, manifestó Ovelar en contacto con ABC Cardinal 730AM.

El senador añadió que el expresidente Horacio Cartes, “al igual que otro ciudadano correligionario o paraguayo con cierto peso político, en este Gobierno emite sus opiniones”. Sin embargo, reiteró que “quien toma la decisión final es el presidente” Mario Abdo Benítez.

Por otra parte, dijo que el encuentro que mantuvieron ayer en la casa de Horacio Cartes “no fue premeditado”. Explicó que el lunes conversó con Mario Abdo Benítez y coincidieron en la necesidad de que el partido tenga un “funcionamiento más orgánico, más institucional”. A raíz de eso, se dirigió ayer a la Junta de Gobierno, donde se encontró “casualmente” con Cartes y otros dirigentes del Partido. “Y surge la invitación para conversar de cuestiones partidarias en la tarde de ayer”, añadió.

De ese encuentro participaron el senador Juan Carlos Galaverna, el titular de Diputados y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana; el senador Antonio Barrios y los referentes de la ANR Blas Chamorro, Carlos Romero Pereira y Bader Rachid Lichi.

Sobre el acercamiento entre Honor Colorado y Colorado Añetete, Ovelar insistió en el discurso de que solo buscan la unidad del partido y “darle la tranquilidad necesaria a la nación y al Presidente, para que pueda gobernar”.