Histórico: egresan los primeros ingenieros aeronáuticos del país

Histórico: egresan los primeros ingenieros aeronáuticos del país

Aníbal Mendoza y Raúl Da Rosa. Foto: Aeronáutica Py.
Aníbal Mendoza y Raúl Da Rosa. Foto: Aeronáutica Py.

Aníbal Mendoza y Raúl Da Rosa son los primeros dos flamantes egresados de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los dos primeros ingenieros aeronáuticos del país, presentaron este miércoles su defensa pública de Proyecto de Fin de Carrera con el título “Análisis Aerodinámico de la Aeronave No Tripulada Taguató’i”.

La carrera fue habilitada hace seis años atrás e impulsado por el Prof. Ing. Félix Kanazawa, director de la mencionada casa de estudios.

Dicha carrera fue impulsada ante la necesidad de formar mano de obra calificada para desarrollar la industria aeronáutica local.

Estos ingenieros en Aeronáutica están capacitados ahora para diseñar y fabricar partes de aeronaves. Además, podrán desempeñarse tanto en instituciones públicas o empresas privadas.

Los egresos de la primera promoción de esta carrera es calificada por especialistas como histórico, ya que pone al país en puertas de un avance en cuanto a educación tecnológica.