Histórico: CECON adquiere casi 6.000 hectáreas en certificados de Servicios Ambientales

El Ministerio del Ambiente informó que la empresa Cementos Concepción SAE (CECON SAE), realizó la compra de 5.967 hectáreas en servicios ambientales. El importe de la adquisición fue de G. 12.144.000.000. Con esto la empresa privada demuestra su compromiso en el desarrollo sostenible.

Dando cumplimiento a la exigencia establecida por el Ministerio del Ambiente en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la empresa Cementos Concepción SAE (CECON SAE), realizó la compra de 5.967 hectáreas en servicios ambientales, equivalente al 1% del total de la inversión de la empresa. Se trata de la transacción más grande registrada en el MADES desde la promulgación de la Ley 3001/06 de “Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales” y sus reglamentaciones.

Este proyecto se trata de la construcción y operación de planta cementera para la realización de actividades complementarias de la explotación minera, ubicado en el lugar denominado Calera Risso, distrito de San Lázaro, departamento de Concepción.

Los Servicios Ambientales representan un avance en las técnicas de conservación, renovación y producción de los ecosistemas de carácter ampliamente dinámico. Es una política emergente en el desarrollo del país, que desea conservar sus recursos y dirigirse al verdadero desarrollo sostenible. HOY