Histórica condena a pedófilo

Histórica condena a pedófilo
Un tribunal aplicó la condena más alta que se conoce hasta la fecha por un caso de pedofilia, para un hombre acusado de abusar a cuatro menores de edad. El mismo fue condenado a 22 años de pena privativa de libertad más 7 de medidas de seguridad.
La justicia aplicó una elevada condena a Óscar Rodrigo Figueredo Rodríguez, quien estará 29 años tras las rejas, luego de comprobarse en juicio oral la comisión del delito de abuso sexual en niños, confirmó a ABC Color la fiscal Mirta Ortíz. El grave caso fue denunciado en marzo de 2014 por la madre de las 4 víctimas, expresó la agente del Ministerio Público.
Durante las investigaciones se comprobó la conducta del acusado, quien no solo cometía los abusos de manera indiscriminada, también fotografiaba y filmaba los actos, aprovechando la cercanía con la madre de los menores, con quien mantuvo una relación sentimental, detalló la fiscala.
Al momento de verificar los materiales en el marco de la investigación, se constató además la existencia de numerosas víctimas del ahora condenado. Según las averiguaciones, Figueredo se ganaba primero la confianza de los adultos responsables de los menores, para luego cometer los graves ilícitos que le valieron la condena por este caso particular.
Para la elevada condena se tuvieron en cuenta tanto los hechos en sí, como los agravantes como la reiteración y la difusión de los actos. Para el efecto, la fiscal se basó en el artículo 70 del Código Penal, “que hizo pasible el concurso de hechos ideales, por las reiteradas infracciones de parte del acusado, obteniendo así la elevada condena”, explicó.
Ortíz confirmó además que se trata de la pena más elevada para un caso de pedofilia en el país y de esta manera sienta un precedente jurídico al momento de evaluar casos similares. La condena se dio a conocer en la tarde de hoy en la ciudad de Fernando de la Mora
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Pedro Nazzer (presidente), Charito Montanía y Victoria Ortiz.