Hernandarias vive un creciente movimiento en zona industrial

Zona industrial de Hernandarias, donde el movimiento es incesante.
La Zona Industrial de Hernandarias, creada por ordenanza municipal, está registrando un creciente movimiento de proyectos industriales en ejecución, en proceso de trámite y otras ya instalándose. Como parte de ese dinamismo, dentro del área determinada como espacio industrial también avanza la creación de parques industriales.El área zonificada por ordenanzamunicipal cuenta con 26 firmas.
Una de las más recientes es Inversiones Araucaria SA, que está enmarcado en la construcción de 17 mil metros cuadrados en galpones e infraestructuras dentro de su parque que es de 750 hectáreas. Esto, para ofrecer infraestructura terminada a los inversionistas y no solo inmuebles en un espacio zonificado por la comuna como área industrial. Es lo que informó el ingeniero Rubén Sanabria, secretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Hernandarias. Agrega que los inversores buscan estructuras terminadas y no solo inmuebles.
Una de las empresas que se está instalando es Senaplast, una industria maquiladora de plásticos que se encuentra en la etapa de montaje de las maquinarias. Tiene un galpón de 1.250 metros cuadrados recién construido en una hectárea de la zona industrial. La proyección es ampliar la construcción. Empezará a operar en unos tres meses aproximadamente.
ELECTROINTENSIVA
Otra es Humer, industria electrointensiva, una de las más grandes del Brasil. Está en trámites para instalarse en el Parque Industrial Araucaria de Hernandarias. Fabrica autopartes de goma para diferentes marcas. Sigue el movimiento de inversiones en proceso como la industria Globla que va producir componentes electrónicos.
Ganza, una firma de capital nacional y chileno, empezó a operar en setiembre del 2016 para producir abono foliar, que es un producto más eficiente y menos contaminante, utilizando una tecnología de EEUU, según el ingeniero Sanabria. Aclara que no es abono granulado. La industria está trabajando con 50 operarios.
Una empresa recicladora que funciona en el centro urbano de Hernandarias, dedicada a la compra y venta de productos reciclados, ahora adquirió en la zona industrial más de 15 hectáreas donde empezará a operar como Agrolonas, una industria para la producción de plásticos a ser utilizados en invernaderos de la agricultura, al igual que para la fabricación de silo bolsas. La empresa tiene una fábrica grande en Brasil. Entre la que ya empezó a operar, Ganza, y las que están en trámite, la proyección es contar con 600 puestos de trabajo más para fin de año, dijo el secretario de Industria y Comercio de la comuna.LA NACION
PUBLICIDAD.

============================