Helada causó daños en los cultivos familiares en el Sur

Helada causó daños en los cultivos familiares en el Sur
Temperaturas bajo cero en algunas zonas del país que se presentaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo dañaron varios cultivos y pasturas en todo el país. Los más afectados fueron los cultivos destinados al consumo familiar.
Escarcha. Así amanecieron los cultivos de batata en el Sur.
Batata, caña dulce y pastos para el forraje fueron los más afectados en el Departamento de Ñeembucú. Esta zona del país es principalmente ganadera.
Los dueños de los establecimientos manifestaron su preocupación por la seguidilla de eventos desfavorables para las pasturas. Luego de una temporada de poca lluvia, se vinieron las heladas desde este fin de semana, lo que quemó gran parte de los campos, explicaron.
A las 5.00 de ayer se registró la temperatura más baja en el departamento, 0,4ºC.
El sur del país también es zona ganadera. Allí, toda la superficie productiva y no productiva amaneció cubierta de escarchas, según los reportes.
En la madrugada, se registró 1ºC. Las zonas más frías fueron los distritos de Capitán Meza, Carmen del Paraná y Alto Verá, en el Departamento de Itapúa.
En Misiones, también fueron afectados los cultivos de agricultura familiar. Las huertas para el autoconsumo, especialmente, de cultivos de batata y mandioca, amanecieron cubiertas de escarchas. En este departamento, se registró una temperatura de -1ºC.
En esta parte del país no hubo daños directos en el ganado. Sin embargo, hubo reportes de que en varios distritos se quemaron pasturas.